El día de ayer les expliqué cómo pueden enviar correo desde Gmail en nombre de sus cuentas de Outlook. Pues bien, aparentemente el gusto se rompe en géneros y existe gente que todavía prefiere utilizar Outlook en vez de Gmail. A pesar de que los cambios recientes de Hotmail a Outlook son bastante positivos, todavía me sigue pareciendo que Gmail es superior a Hotmail, por lo que recomiendo enormemente a todos los que siguen utilizando Outlook que lo boten de una vez por todas y hagan el cambio a Gmail. ¡No se van a arrepentir!

Pero bueno, si insisten en seguir batallando por alguna razón es estrictamente necesario que utilicen Outlook, a continuación les explicaré cómo acceder a los correos que reciban en su cuenta de Gmail (normal o de Google Apps) desde su cuenta de Outlook.

 

Aunque la verdad no entiendo por qué alguien querría hacer algo así

Cómo acceder a tu cuenta de Gmail desde Outlook

 

  1. El primer paso consiste en habilitar el acceso a correo POP desde tu de Gmail:
    1. Ve a Configuración del correo –> Reenvío y correo POP/IMAP –> Descarga POP y habilita la opción que desees; para evitar que tu cuenta de Hotmail se sature de inmediato con todos los correos que has recibido desde el inicio de los tiempos, una buena opción es la segunda: “Habilitar POP para el correo que llegue de ahora en adelante”.
    2. Adicionalmente, elige qué es lo que quieres que le ocurra a tus correos una vez que sean extraídos por Outlook, creo que no hay daño alguno en elegir que permanezcan en tu cuenta de Gmail, sea como leídos, no leídos o archivados (yo en lo personal prefiero conservarlos como no leídos).
  2. El segundo paso es dar de alta tu cuenta de Gmail dentro de Outlook:
    1. Vete al ícono de Opciones y elige Más opciones de configuración de correo.
    2. Enseguida, busca la opción de Tus cuentas de correo electrónico y selecciona la opción de Agregar una cuenta de enviar y recibir.2013-03-07_2017(001)
      2013-03-07_2018
    3. Introduce tu cuenta completa (con todo y @gmail.com o @tudominio.com) de correo de Gmail y da clic en Siguiente.2013-03-07_2019
    4. En Dirección del servidor, introduce pop.gmail.com, marca el puerto 995 y en tu nombre de usuario ingresa tu correo electrónico completo y en seguida tu contraseña.2013-03-07_2020
    5. A continuación podrás elegir si deseas que estos correos lleguen directamente a tu bandeja de entrada o a una carpeta nueva específica para ese propósito.2013-03-07_2021
    6. En seguida te mostrará un mensaje de confirmación y te avisará que te ha enviado una liga de confirmación a tu cuenta de Gmail. Debes abrir este correo y hacer clic en la liga que te enviaron para poder enviar correos desde Outlook en nombre de tu cuenta de Gmail.2013-03-07_2022
  3. ¡Listo! Ahora comenzarás a recibir en tu cuenta de Outlook todos los correos de tu cuenta de Gmail. También podrás escribir en nombre de tu cuenta de Gmail desde Outlook, para eso sólo tienes que dar clic en el triangulito al momento de escribir un mensaje:2013-03-07_2025(001)

 

Listo! Ahora podrás verificar en un solo lugar todo el correo que antes tenías que revisar en dos cuentas separadas. Ahora solamente no olvides elegir la cuenta que quieres que aparezca como remitente al momento de redactar un correo nuevo desde Outlook.